Las 7 reglas de la mente: 1 Nuestros pensamientos causan reacciones físicas.
Lleva tu atención ahora mismo a tus hombros, solo a tus hombros, obsérvalos… ¿Están tensos? ¿Podrías relajarlos aunque sea, un poco más?
Los pensamientos que realizamos a lo largo del día como las decisiones que tomamos en el trabajo, generan sin darnos cuenta esa tensión en el cuerpo. El cerebro se ocupa de mantener esa tensión con el consiguiente desgaste de energía y condicionamiento muscular negativo. Se ha calculado que una persona toma unas 200 decisiones al día!
Esto es solo una parte que podemos percibir. Los procesos del sistema inmunológico que se producen ante pensamientos estresantes, pasan totalmente desapercibidos hasta que es demasiado tarde.
Los pensamientos crean una reacción física y es de vital importancia chequear y hacer un seguimiento de ellos siempre que sea posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. No hacer esto, genera unos resultados inconscientes, que pueden manifestarse en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta.
Lo maravilloso de todo esto es, que de la misma manera, los pensamientos positivos, recuerdos agradables, prácticas de atención plena como el mindfulness, las visualizaciones, el uso de patrones del lenguaje desarrollativos y otras técnicas, permiten justo el otro efecto y generan resultados positivos, incluso en contextos de pleno rendimiento personal.
Todas ellas son herramientas básicas para el mentalista en la empresa, para la gestión eficaz de nuestros pensamientos y el mantenimiento del estado más adecuado en nuestro día a día. Tanto para nosotros como para la gente que nos rodea.
¿Quieres conocer más técnicas que operan en nuestra mente?
Si te ha gustado comparte:Como mentalista, practicante de hipnosis comunicacional y dentro del área del liderazgo en las empresas, comprender el funcionamiento de la mente es mi pasión. Generar bienestar, potenciar la motivación y la conducta de las personas, no tiene precio. ¿En qué te puedo ayudar?