Las 7 reglas de la mente: 2 Lo que esperamos que suceda, tiende a suceder
Imagínate un corredor de 100 metros lisos que pensara antes de salir “Seguro que pierdo, hay otros mejores, yo no voy a ganar esta carrera…”
Solo si pensamos, creemos y esperamos que podemos ganar una carrera, la podremos ganar! Si pensamos lo contrario, no la ganaremos nunca.
Con nuestras expectativas , nuestros pensamientos, generamos una hipnosis inconsciente que nos lleva a hacer realidad las cosas según el foco y el estado previo que tengamos respecto a ellas.
Esto va más allá de ser optimistas, se trata de ser conscientes de que nuestro pensamiento crea la realidad. Si yo creo, confío, deseo que suceda, mi mente pone en funcionamiento a nivel consciente e inconsciente todos los recursos para lograrlo.
El Coaching Ontológico o la PNL (programación neurolinguística)por ejemplo, son disciplinas que ponen especial énfasis en el poder de las palabras. El lenguaje que empleamos es el reflejo de nuestra creencias, es lo que nos decimos a nosotros mismos desde nuestra interpretación de lo que pasa en el mundo, creamos una realidad a la que tendemos a dar forma.
Así pues, somos lo que pensamos que somos o podemos ser. Y si no nos gusta lo que “somos”, o pensamos que podemos “ser” mejores, es hora de cambiar creencias con este tipo de procesos.
¿Quieres conocer más técnicas que operan en nuestra mente?
Si te ha gustado comparte:Como mentalista, practicante de hipnosis comunicacional y dentro del área del liderazgo en las empresas, comprender el funcionamiento de la mente es mi pasión. Generar bienestar, potenciar la motivación y la conducta de las personas, no tiene precio. ¿En qué te puedo ayudar?