Las 7 reglas de la mente: 3 La imaginación es más importante que el conocimiento.
Para la mente, no hay diferencia entre lo que es imaginario y lo que es real (esta es la clave de muchos de los cambios que se obtienen con la de la hipnosis o la PNL (programación neurolingüística).
Imagina con toda la intensidad posible que detrás de ti hay ahora mismo un tigre. Lo más seguro es que te cueste, pues entiendes que aunque es posible no es probable. Sin embargo en muchos entornos no diferenciamos lo posible de lo probable.
Nuestro cerebro por cuestiones de supervivencia, tiende a focalizar en aquello que puede ser un problema o un peligro y lo da como real, lo que genera estrés y ansiedad. Muchas personas viven constantemente esperando al tigre…
es una axioma empleado muchas veces en la política. Lo opuesto también es posible, repite, genera un estado de bienestar, de meta positiva, de autosugestión positiva, hasta que la mente logre el enfoque adecuado para lograrlo o adquirir los conocimientos y herramientas para ello.
Lo importante es saber que aquello que imagines, para bien o para mal, tu mente lo interpretará como una de las realidades posibles. Es realmente fascinante!
Así pues, si las mismas sensaciones pueden ser interpretadas como alteración y nerviosismo o como emoción y curiosidad. ¿De que forma eliges interpretar lo que te sucede?
¿Quieres conocer más técnicas que operan en nuestra mente?
Si te ha gustado comparte:Como mentalista, practicante de hipnosis comunicacional y dentro del área del liderazgo en las empresas, comprender el funcionamiento de la mente es mi pasión. Generar bienestar, potenciar la motivación y la conducta de las personas, no tiene precio. ¿En qué te puedo ayudar?