Las 7 reglas de la mente: 7 A mayor esfuerzo consciente, menor respuesta subconsciente.
Esta es la clave de porqué muchas personas no consiguen ser persuasivas e hipnóticas. Para que la influencia sea efectiva, el receptor debe desconectar, desactivar su “cerebro izquierdo” (consciente, lógico y racional) y activar el derecho (imaginativo, creativo e intuitivo). El arte de lo sugestivo es el arte del corazón, de dirigirnos al «hemisferio derecho».
Las buenas noticias son, que hay una forma de lograr esto. Debido a que a mayor esfuerzo consciente, menor respuesta subconsciente. Si quieres que una persona deje de pensar desde la lógica sobre lo que está sucediendo, has de alterar su atención y conectarla con la nueva forma de pensar del hemisferio derecho, emociones y experiencias.
Hacer esto es sencillo, dale un repaso a las otras reglas de la mente y a algunas técnicas de rapport y lenguaje hipnótico que te iré contando.
La palabra mágica es, IMAGINA.
Al activar la imaginación de la persona. Hacer que lo visualice, que imagine como se sentirá en el futuro, que acceda a experiencias previas, lo cual le llevará a entrar en un estado “hipnótico”. Al imaginar la persona en la mente sucediendo (frente a un análisis lógico) ésta entra en el estado mental donde influir desde el hemisferio derecho de la mente, intuitivo, inconsciente.»
¿Quieres conocer más técnicas que operan en nuestra mente?
Si te ha gustado comparte:Como mentalista, practicante de hipnosis comunicacional y dentro del área del liderazgo en las empresas, comprender el funcionamiento de la mente es mi pasión. Generar bienestar, potenciar la motivación y la conducta de las personas, no tiene precio. ¿En qué te puedo ayudar?